Nacional

José Tomás, muy grave tras una cornada que la ha seccionado las arterias femoral e ilíaca

Jose_Tomas“Está estable, pero ha habido momentos en que hemos temido por su vida”. Eso ha declarado a la Cadena Ser, Salvador Foix, apoderado de José Tomás después de que el diestro sufriese una cogida de extrema gravedad en la Plaza Monumental de Aguascalientes (México), a las 4 de la madrugada (hora española). La cornada le ha causado una herida de 15 centímetros, con tres trayectorias que le ha partido el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliáca y dañando seriamente la safena. Ello ha producido una hemorragia de tal importancia que desde la megafonía de la misma plaza se hizo un llamamiento a los espectadores para que hiciesen donaciones de sangre ya que fue necesario transfundirle al torero más de 8 litros de plasma.

Según Foix, la reparación de las arterias requirió de una operación de tres horas y media, realizada por el doctor Enrique Gonzáles, y el posterior traslado de Tomás a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hidalgo, donde a estas horas permanece sedado y fuera de peligro, aunque su pronóstico sigue siendo muy grave.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.