Destacados Nacional

Montoro dejará el Gobierno con un triste récord: 1,069 billones de deuda pública, el 99% del Producto Interior Bruto

MontoroCristóbal Montoro pasará a la historia por ser el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que más alta ha dejado la deuda pública. Exactamente, según los datos del Banco de España conocidos este miércoles, esta es de 1 billón 69.000 millones de euros, es decir el 99% del Producto Interior Bruto (PIB) o, lo que es lo mismo: debemos prácticamente todo lo que se produce anualmente en el Estado.

Desde que Montoro es ministro, hace algo más de 4 años, la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas creció más que los 8 años anteriores de Gobierno, acercándose a los 400.000 millones. Solo el año pasado superó los 36.000 millones de euros y en el mes de diciembre se disparó en 2.024 millones.

El ministro Montoro firma la deuda pública más alta desde el año 1900, y ello pese a los recortes en Sanidad, Educación, Bienestar o Dependencia. Además, durante su gestión los bancos recibiron del herario público alrededor de 56.000 millones de euros que ni han devuelto ni van a devolver-como ya adelantó el ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos-y que tendrán que ser asumidos por los ciudadanos

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.