Vigo al minuto

Tres de los cinco sindicatos de la planta de Citroën Vigo firman un convenio que estará vigente de 2016 a 2019

CitroenTres de los cinco sindicatos del Comité de Personal de la planta de Citroën Vigo-todos menos la CIG y CUT-han firmado con la dirección de la factoría el convenio de la misma de 2016 a 2019. Para el presidente del comité el convenio mejora las condiciones económicas y laborales de la plantilla, formada por unas 6.000 personas.

Para los directivos de la empresa este acuerdo garantiza el desarrollo, no solo de la planta viguesa sino del grupo PSA Peugeot Citroën en España, puesto que abre la posibilidad a que los trabajadores participen de los resultados de la empresa y reafirma la competitividad de la factoría.

El convenio establece, desde 2017, una paga por objetivos de un 2%-en función de los resultados del grupo en España y Portugal- y que se suma a la actual del 1,5%. También se aumentará la jornada laboral a, al menos, 50 trabajadores cada año, habrá mejoras de categoría para 500 empleados el año que viene y cada año de vigencia del convenio, dirección y comité de personal negociarán contrataciones indefinidas.

A juicio de la CIG el convenio no permite negociar las medidas de competitividad por la adjudicación del K9 y tampoco la carga de trabajo mientras que CUT denuncia que siguen los recortes para los trabajadores del centro de Vigo.

También te puede interesar