Vigo al minuto

El bus eléctrico vuelve a estar en ruta: ahora es propiedad del Concello y se usa para el desplazamiento de operarios municipales

El bus eléctrico, este viernes, a la 1 de la tarde, delante del Concello/Tresyuno Comunicación
El bus eléctrico, este viernes, a la 1 de la tarde, delante del Concello/Tresyuno Comunicación

El autobús eléctrico, la estrella del programa de rutas al Casco Vello que había aprobado, cuando era teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, y que en su día había costado medio millón de euros, ha vuelto a aparecer.

Después de estar meses en reparación y de ser retirado del servicio-como las rutas del Casco Vello este prototipo, único en Europa, ha sido recomprado por el Concello a Vitrasa y en la actualidad se emplea para servicios municipales.

Entre estos está la recogida y traslado de operarios municipales que trabajan en O Castro o en la Carretera Provincial, personal del Concello e, incluso, para uso de la Corporación, permitiendo desplazarse por Vigo sin contaminar, respetando los límites de velocidad- no supera los 50 kilómetros por hora- y “siendo respetuoso con el medio ambiente”, uno de los temas a los que ha dedicado especial atención el alcalde quien, habitualmente, usa un coche eléctrico para moverse por la ciudad.  

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.