Cultura Vigo al minuto

‘9 ondas’, en el Auditorio del Concello, este jueves, dentro del Festival Primavera de Cine

9 ondas fotograma2_ (2)Después de proyectarse el Multicines Norte el año pasado, ‘9 ondas’ vuelve a Vigo, en el marco del Festival Primavera do Cine que se desarrollará entre el 4 al 7 de juño. La selección oficial está conformada por 8 largometrajes de nuevos creadores gallegos, por 22 cortometrajes, 13 videoclips y una muestra de cine lusófono.

Este jueves, a las 8 de la tarde, en el Auditorio del Concello, habrá una proyección con la presencia del director, de la actriz Isabel Risco y de otros miembros del equipo.

‘9 ondas’, escrita y dirigida por el director italiano afincado en Ourense Simone Saibene y grabada en las provincias de Pontevedra y Ourense, está protagonizada por el actor italiano Dario Merlini y las actrices gallegas María Tasende y Isabel Risco.

‘9 ondas’ es un relato cinematográfico original que reflexiona sobre el tema de la identidad en el mundo contemporáneo amalgamando leyenda popular, irracionalismo y poesía. El argumento comienza en algún punto de la frontera entre Galicia y Portugal donde un hombre olvida sus recuerdos al beber agua de una fuente.

El largometraje sigue con su distribución a más de un año de su estreno oficial. Acaba de ser estrenada en Francia, en un ciclo de cine español en la ciudades bretonas de Quimper y Vannes. Actualmente forma parte del catálogo de Cinemas de Galicia promovido por Agadic que reúne las mejores películas gallegas e internacionales de los últimos tres años. El concello de Redondela, que forma parte del circuito de salas, proyectará la película el día 19 de junio.

Actualmente Simone Saibene está trabajando en otro proyecto, ‘Pelerinaxes’, un largometraje documental con elementos de ficción. Está inspirado sobre el libro de Otero Pedrayo, Pelerinaxes I, que Don Ramón escribió sobre el camino que él, Vicente Risco y Ben-Cho-Shey hicieron de Ourense a San Andrés de Teixido en el 1927. La historia, ambientada en el día de hoy, habla de una investigadora –interpretada por la actriz Carmen Méndez- que quiere terminar un proyecto audiovisual sobre Pelerinaxes I empezado en los años de la universidad con otro compañero.

A lo largo del camino se alternarán los recuerdos de las entrevistas que hicieron los dos estudiantes a personalidades del mundo cultural gallego en los años universitarios, y los encuentros especiales que la chica hará a lo largo de su recorrido. El rodaje empezará en julio.

También te puede interesar