Comarcas

La Justicia anula otra multa más impuesta por la Guardia Civil a otro de los Afectados por las Preferentes

Afectados por las Preferentes/Tresyuno Comunicación
Afectados por las Preferentes/Tresyuno Comunicación

Las multas impuestas a los Afectados por las Preferentes de O Baixo Miño llevan camino de ser todas ilegales. A las anteriores, anuladas ya por la Justiciaentre ellas las de Domitila Vicente, que necesita un andador para desplazarse y que fue acusada de “conducta violenta” o de saltarse un cordón policial– se suma, según se ha sabido este martes, la de Camilo Sío Castro, que había sido sancionado con 100 € por «originar desórdenes leves al encontrarse el denunciado entre los manifestantes por las preferentes obstaculizando la entrada al ayuntamiento, negando en reiteradas ocasiones a deponer su actitud, obligando a los agentes a utilizar la fuerza necesaria para establecer el libre acceso al ayuntamiento».

El juez considera que la denuncia no tenía razón de ser y, además, condena a la Administración demandada-la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra- a pagar las costas y a devolverle a Camilo los 100 € de la multa más los intereses legales. Esta sentencia es firme y contra ello no cabe recurso alguno.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.