Destacados Internacional

El racista Lieberman no seguirá siendo ministro de en Israel

LiebermanEl ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha renunciado a su cargo y no formará parte del nuevo Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Se trata de una buena noticia para la democracia y para el respeto de los derechos humanos, puesto que Lieberman fue acusado, en su día, de haber formado parte del partido Kach, ilegalizado en 1988 por sus posturas manifiestamente racistas y anti-árabes, que figura en la lista de organizaciones terroristas del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá.

Además, este individuo defendió públicamente, en 2002, bombardear Teherán, la presa egipcia de Aswan, y Beirut, asesinar a Yasir Arafat y aplastar Cisjordania. Reclamaba “No dejar piedra sobre piedra… destruir todo”, incluidos objetivos civiles, como centros comerciales, bancos o gasolineras.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.