'Qué te cuentas?'

‘Los lunes al son’, desde este lunes delante del Concello

La asamblea de movimientos sociales de Vigo (AMSV), plataforma integrada por movimientos sociales y vecinales y apoyada por organizaciones políticas y sindicales, ante la “situación de extrema emergencia social de Vigo” se ha coordinado para dar “respuesta ciudadana a las políticas de Bienestar del Concello, desde este lunes, 15 de diciembre, a las 11 y media de la mañana en la Praza do Rei».

Según informa en un comunicado, las concentraciones serán en semanas alternas y con ellas “mostraremos nuestro apoyo y respaldo a las manifestaciones de las trabajadoras sociales que conforman la plantilla de Bienestar las cuales expresaron hace unas semanas su indefensión ante una carga de trabajo abusiva”.

La asamblea se reunió con el Valedor do Pobo para solicitarle que utilice su informe interno como prueba de confirmación de las demandas de las trabajadoras y solicite los expedientes pertinentes a la Administración, a fin se pueda presionar con la inyección de más personal.

La protesta se llamará ‘Los lunes al son’, ya que “se trata de una cacerolada sonora, y haciendo también referencia a los graves problemas de desempleo que permitirán a los afectados acudir a este acto en pleno día laboral”.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.