'Qué te cuentas?'

La ciudad del amor, sin coches diésel en 2020

Más de la mitad de los parisinos está a favor de la propuesta anunciada por su alcaldesa, Anne Hidalgoprohibir los turismos diésel a partir de 2020, para disminuir la contaminación en la capital francesa. En la idea, se plantea que 4 distritos del centro de París sean destinados para peatones, bicicletas, autobuses y taxis, según informa el medio Le Journal du Dimanche.

Anne Hidalgo, que en marzo se convirtió en la 1ª alcaldesa de la historia de París, anunciaba, “Se trata de acelerar la transformación, con la participación del Estado. He comenzado erradicando en tres meses los vehículos diésel del parque móvil de la ciudad”. Según los datos que ofreció, “el 60% de los parisinos no tiene coche, mientras que en 2001 era del 40%”.

Un sondeo efectuado a 804 personas por el organismo de encuestas Ifop, apunta que el 54% de los ciudadanos que residen en la ciudad, está de acuerdo con la prohibición, y el 75% considera una buena opción no comprar ese tipo de vehículos. Entre otras medidas, se quiere dotar a la ciudad de vías reservadas a coches con emisiones muy bajas de contaminantes y se desarrollarán bicicletas con motor eléctrico.

 

También te puede interesar