'Qué te cuentas?'

La Fiscalía, que acusó a una joven que gastó 450 € con una tarjeta ajena se opone a procesar a los de las tarjetas ‘black’ que gastaron 15 millones

La Fiscalía Anticorrupción está de acuerdo con el juez Fernando Andreu en que, por el momento, y hasta que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso, la investigación sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid recaiga solo sobre Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y no se impute a nadie más.

Así lo exponen los fiscales del caso en un escrito en el que se muestran a favor de que el magistrado admita una nueva querella en la pieza separada sobre las tarjetas opacas a las que 83 ex consejeros y ex directivos de la entidad cargaron más de 15 millones de euros entre 1999 y 2012.

En 2013, Emilia Soria, una valenciana de 27 años, estuvo a punto de entrar en la cárcel después de que se huibiese gastado, cinco años antes, 450 € con una tarjeta que encontró en la calle con la que compró comida y pañales para sus dos hijas pequeñas.

Entonces, Emilia fue condenada a 1 año y 10 meses de prisión por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros 6 meses de prisión por delito continuado de estafa.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.