Destacados Nacional

Denuncian los recortes que afectan a los enfermos de Alzheimer y a sus familias

Según denuncian diferentes asociaciones, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, los recortes aprobados en estos años por el Gobierno han perjudicado “de manera muy severa e injusta” a las 4,5 millones de familias «afectadas en su día a día» por esta enfermedad.

De acuerdo con sus datos, entre 2011 y 2014, «el Gobierno ha recortado en los Presupuestos Generales del Estado un 32,7% en atención a dependencia a lo que hay que añadir del 63% de recorte del Plan Concertado de Servicios Sociales».

Además de ello, recuerdan que el colectivo de enfermos de Alzheimer y sus cuidadores es uno de los que más están sufriendo por las «políticas insolidarias» del Gobierno «que incluyen la suspensión de  la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, el copago sanitario y el desmantelamiento paulatino de la Ley de dependencia».

Por todo ello, aseguran, son las personas enfermas de Alzheimer- alrededor de 1,2 millones de españoles- y sus familias, «quienes que están asumiendo el peso de la responsabilidad del cuidado y atención del enfermo».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.