Cultura

Un empresario declara que aceptó pagar una ‘mordida’ a los Pujol y que Artur Mas sabía que esto era habitual

Un empresario catalán, Juan Antonio Salguero, ha declarado al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, que aceptó chantajes del ‘clan de los Pujol’. Hace unos días admitía ante la fiscalía de Barcelona que hace 11 años pagó comisiones de hasta el 20% en 18 obras realizadas para Adigsa, en viviendas de protección oficial.

Salguero ha afirmado que aceptó pagar estas comisiones-108.000 €-, “me pidieron el 20% de la obra”, después de que le amenazaran con no cobrarla. “Me preocupaba más la gente que tenía que comer, mis trabajadores”.

“Me adjudicaron de palabra una serie de reformas  y una vez que estaban hechas una buena parte de estas, fui a la empresa Adigsa y me dijeron que no me podían pagar porque no me conocían. Me dijeron que si quería cobrar tenía que pagar la ‘mordida’, que era un 20% más de lo que había facturado”, añadía.

Salguedo se arrepintió y decidió denunciar ante los Mossos d’esquadra pero asegura que no se le hizo ningún caso. Y la situación no solo quedó ahí: según este empresario, el actual president de la Generalitat, Artur Mas, sabía lo de las comisiones porque le mandó a su jefa de prensa para pedirle que no hiciese público lo del ‘pago extra’.

 

También te puede interesar