Galicia

Cierran al tráfico el tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo una hora y media después de abrirlo

Una hora y media. Ese es el tiempo que ha estado abierta al tráfico la A-8, la ‘nueva’ Autovía del Cantábrico, donde hace unos días 50 vehículos colisionaron causando la muerte de una mujer y heridas, de distinta consideración a otras 20 personas.

Fomento autorizó su reapertura al tráfico a las 9 y media de la noche de este martes y sobre las 11 tuvo que volver a cerrar a los vehículos el tramo entre Mondoñedo y Abadín que, pese a que durante todo el año- da igual que sea invierno o verano- está nublado y que, sin que importase eso, se ha construido a 700 metros de altitud.

Eso hace que, en muchas ocasiones- eso pasó el sábado- la visibilidad no llegue más allá de los 5 metros, convirtiendo esta vía en una trampa especialmente peligrosa y que la conducir por ella sea garantía de sufrir un percance.

A la hora de redactar esta información la vía seguía cortada al tráfico y, dependiendo de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas, podría volver a estar transitable a lo largo del día de hoy.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.