Deportes

‘Pole’ para Rosberg en Canadá donde Alonso saldrá séptimo

Sorpresa en Canadá. Los Willians han evolucionado y bastante. La mejora de los monoplazas ha sido suficiente como para hacer unos impresionantes tiempos en la clasificación para el Gran Premio de Canadá que se disputa este domingo.

Como se esperaba, los Mercedes, grandes favoritos para todo este año– vueltas rápidas, velocidad, prestaciones, clasificación, carreras…en las que han liderado la totalidad de las vueltas este 2014- demostraron su poderío y, cuando todos esperaban ver como le iban las cosas a Ferrari- que nos dio esperanzas en los entrenamientos libres de este fin de semana- surgieron Massa t Botas, con sus Willians y, como diría Harry el Sucio, nos alegraron el día.

Junto a ellos los Red Bull– no hay sorpresa- donde esta vez, se vio algo más motivado al actual campeón del mundo -de Sebastian Vettel- que llevaba varios grandes premios con más pena que gloria- y…sobre todo, Daniel Ricciardo.

Alonso decidió conformarse con su tiempo de la Q2 y guardar dos juegos de neumáticos para arriesgarlo todo ala ultima tanda y disponer de dos vueltas con gomas nuevas y demostrar que es verdad lo que había declarado estos días, “el coche va mucho mejor“.

Pero no funcionó. El asturiano acabó la Q3 por detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Willians, con Rosberg como ‘poleman’ por delante de su compañero, Lewis Hamilton, de Vettel, que saldrá tercerio, Botas, cuarto, Massa, quinto y Ricciardo, que partirá en sexto lugar.

 

También te puede interesar