'Qué te cuentas?'

Murcia aprueba, con los votos del PP, que las chicas embarazadas no vayan a clase para que «no pasen vergüenza»

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular, una moción con la que pretende permitir a las adolescentes embarazadas que dejen de ir al instituto, para evitar así la «vergüenza» que les podría suponer ir a clase en estado de gestación.

La moción, presentada por la diputada Ana Guijarro, propone que las embarazadas y madres jóvenes puedan recibir educación a distancia y pretende que las chicas en estado se equiparen a los enfermos a quienes, por una ley de 2013, se les permite no asistir a clase sin dejar de recibir la formación adecuada a su edad.

Esta diputada ha argumentado que, «esta iniciativa pretende que ninguna chica que quiera seguir formándose deje de hacerlo por tener que guardar reposo o padecer dificultades psicológicas» y añadió que estas chicas «suelen abandonar su formación por la vergüenza que les supone acudir a clase en ese estado». Guijarro, de 26 años de edad, la diputada más joven de la Asamblea de Murcia, añadió «estoy segura de que a todas ellas les encantaría que esta decisión se tome por unanimidad».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.