Galicia

Los trabajadores del CHUS barajan la posibilidad de desconvocar la huelga médica

Este martes los convocantes sindicales del Complexo Hospitalario Universitario De Santiago (CHUS) analizarán en asamblea si no prosiguen adelante con la huelga en el servicio de urgencias que comenzaría hoy y se extendería los días 23, 29 y 30 de abril, junto al 6 y 7 de mayo.

El preacuerdo se pacta el lunes con la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). En declaraciones a Europa Press, la delegada sindical, María Fátima Nercellas, ha declarado que la dirección del hospital compostelano le “concedía el espacio para trabajar como reclamaban en el servicio de urgencias”, comprometiéndose además a reforzar la plantilla médica tanto por las noches, como en la incorporación de los residentes de primer año.

Estas medidas fueron transmitidas a los trabajadores en una asamblea convocada a partir de las 9:00 horas, para decidir si prosiguen con la huelga convocada por los sindicatos médicos CESM y O’Mega con el fin de “sensibilizar a los responsables del centro y del Sergas sobre las graves deficencias en su gestión que inciden en la atención prestada”.

También te puede interesar