Destacados

El Comité de Empresa de Alfageme se encierra en las oficinas del Grupo Municipal del PP, en la planta 8ª del Concello

Llegaron pasadas las 10 y media y tomaron los despachos del Grupo Municipal Popular, donde estuvieron sobre 20 minutos, según han informado fuentes del Central Intersindical Galega (CIG)

Según ha sabido vigoalminuto, unos 12 miembros del Comité de Empresa de Alfageme se encerraron esta mañana en los despachos del Grupo Municipal del Partido Popular desde hace unos minutos. Al parecer, los empleados, llegaron pasadas las 10 y media de la mañana a las oficinal del PP, en la planta 8ª del Concello de Vigo, y estuvieron dentro unos 20 minutos.

Los trabajadores exigían hablar con el portavoz del grupo municipal del PP, Chema Figueroa, que no se encontraba en la zona y que los ha emplazado a reunirse el próximo lunes para que le pongan al día de la situación en la que se encuentra Alfageme. El Comité de Empresa quiere pedir al PP que presione al Igape para que no se cedan los terrenos de la factoría viguesa a los dueños, ya que tienen miedo a que los vendan en un movimiento de especulación inmoviliaria y cierren la fábrica dejando a todos sus trabajadores en la calle.

En estos momentos, la conservera se encuentra realizando trabajos auxiliares, ya que no disponen de materia prima para seguir con la producción.

También te puede interesar