Destacados

El senador Granados mantenía 1,5 millones de euros en una entidad bancaria suiza

El senador Francisco Granados, antiguo secretario general del PP de Madrid, posee una cuenta bancaria en Suiza de 1,5 millones de euros desde 1999 según informa la justicia del país a las autoridades españolas.

La titularidad de la cuenta se encontraba a nombre del dirigente popular Granados. Su apertura sucedió escaso tiempo después de acceder a la Alcaldía de Valdemoro y proseguía vigente antes del periodo navideño. El político declaraba que no se plantea la dimisión pues alega que el origen de los fondos no proviene de comisiones ilegales durante su gestión municipal según publica El Mundo.

El hallazgo se obtuvo en el rastreo que se elabora de forma rutinaria en el Ministerio de Justicia con la finalidad de prevenir la entrada de capital procedente de la corrupción, el narcotráfico o actos delictivos. Hace cinco meses se dio la voz de alarma cuando se canceló la cuenta para extraer el dinero que permanecía en su depósito. La cantidad se ocultaba en la sucursal helvética del BNP Paribas.

También te puede interesar