Deportes Vigo al minuto

El Celta sigue en la cuerda floja

Un partido serio del Celta que se adelantó en el marcador ya en la segunda mitad con un gol de Trashorras pero que no pudo resistir el acoso del Recre tras la expulsión de Papadopulos y que acabó con un empate a 1 tras una jugada a balón parado. Trashorras y Papadopulos lideraron un partido que empezó movido, con ritmo, con la respuesta esporádica de un Recre que salía con mucha velocidad en la contra.

Los vigueses llegaban con decisión arriba a costa de dejar espacios abiertos atrás que los onubenses trataban de aprovechar. Tras  el primer cuarto de hora, el encuentro se ancló en el campo del Recre, donde los célticos tocaban, combinaban y disponían de numerosas alternativas en busca del tanto con llegadas por banda, juego directo y saques de esquina. Un dominio claro que provocó el repliegue del Recre, lo que dificultó las triangulaciones célticas.

Hubo que esperar al minuto 10 de la segunda parte para ver un gol, en este caso del Celta gracias a una gran combinación entre el debutante Cellerino y  Trashorras. Pero ahí se acabó lo bueno: Papadopulos vio dos amarillas muy seguidas y los célticos se quedaban con 10 en el campo a falta de media hora de partido.

Los celestes se esforzaron en defender para matar el choque y jugar a la contra, pero el Recre empató a balón parado a falta de 5 minutos para el final. Un jarro de agua fría para el Celta que sigue en la cuerda floja y rozando los puestos de descenso.

Ficha técnica

1. R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Trashorras (Iago Aspas, 70′), Jonathan Vila, López Garai, Papadopoulos, Botelho (Dani Abalo, 52′) y Cellerino (Joselu, 80′).

1. Recreativo: Guaita, Troest, Cótcoles, Iago Bouzón, Barber (Óscar Díaz, 67′), Pablo Sánchez (Dani, 46′), Jesús Vázquez, Poli, Aitor (Javi Fuego, 63′) Álvaro y Braulio.

También te puede interesar