Vigo al minuto

El Celta se transforma en la segunda mitad y arrolla a un Valencia que empezó ganando (2-1)

Este sábado no había temporal…hasta la segunda parte del partido de Balaídos. Cuando empezó el segundo tiempo se levantó un huracán que se llevó por delante al Valencia que había empezado el partido ganando. El Celta se desató en los 45 minutos definitivos y pasó por encima de los levantinos como un mercancías a cuyos mandos iba Charles que, con dos goles, dio la victoria al equipo.

El partido empezó a moverse a los 10 minutos, con un buen remate de Augusto desde la frontal que despejó Alves. El Valencia se movía bien, tenía la pelota y se iba a la carga contra la portería celeste. Los vigueses tenían dificultades para salir con claridad y llegar a zona de peligro con suficiencia…eso sí, cuando lo hacía, ponía en aprietos a los valencianos.

A los 17 minutos, gran contra de Orellana con pase final a Charles y remate del celeste que despejó Alves de manera prodigiosa. Gran ocasión para los vigueses en un momento del choque en que apretaban con ganas. En esos minutos, buenas llegadas y varios remates de un Celta que iba a más.

Y justo fue cuando encajó. Mala salida de balón, centro desde la derecha y cabezazo a la red de parejo. Iban 23 minutos y los celestes tardaron en reponerse del golpe.

En el tramo final de la primera mitad, el equipo tenía el dominio, pero ate un Valencia ordenado, bien metido atrás, y que salía con velocidad en cuanto robaba. Augusto lanzó cerca del palo izquierdo en el minuto 43 en una nueva ocasión para los celestes, la última de esta primera mitad.

Tras el descanso, gol del Celta. Gran pase de Rafinha hacia un fenomenal desmarque de Charles, quien controla y bate a Alves en el área pequeña. Partido nuevo con toda la segunda mitad por delante.

Los celestes siguieron insistiendo en busca de un segundo tanto que la diese la victoria. Buenas combinaciones por ambas bandas ante un Valencia agazapado. Los célticos dispusieron de un par de buenas ocasiones en los siguientes minutos, con un dominio total del choque.

Pasados los veinte minutos de juego, el Valencia apenas era capaz de cruzar al campo local, aunque sí se defendía con seriedad y orden.

Pero el dominio céltico fue aumentando con el paso de los minutos ante un rival que buscaba el empate ante la ambición de los vigueses. El premio llegó a los 32 minutos: Golazo de Charles. Robó de Krohn-Dehli, balón al ariete, regate hacia fuera y zapatazo impresionante. El Celta pudo cerrar el choque en el último minuto con un remate de Nolito que repelió el larguero.

Ficha técnica

2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Oubiña, Augusto (Nolito, min.70), Álex López (Krohn-Delhi, min.70), Orellana, Rafinha y Charles (Santi Mina, min.79)

1-Valencia C.F.; Diego Alves, Joao Pereira, Costa (Bernat, min,76), Mathieu (Víctor Ruíz, min.38), Guardado, Parejo (Javi Fuego, min.64), Canales, Romeu, Piatti, Feghouli y Jonas

Goles: 0-1, min.23: Parejo; 1-1, min.49: Charles

 

También te puede interesar