Vigo al minuto

Una empresa viguesa anuncia que contratará este 2014 a 200 menores de 30 años

La empresa viguesa Grupo Femxa ha anunciado este martes que contratará a 200 jóvenes menores de 30 años en 2014, para incorporarlos a su plantilla en “programas duales de formación y contratación”.

De esta forma, ha señalado la compañía, este año pretenden duplicar el número de nuevas incorporaciones que efectuaron en 2013 –que fueron 90–, y así aumentar la plantilla hasta superar los 500 trabajadores.

“Las cotas de desempleo siguen imparables en nuestro país, y se ceban especialmente con los más jóvenes”, ha trasladado la presidenta del grupo, Patricia García, que ha añadido que “para favorecer la contratación, es vital que administración y empresas vayan de la mano”.

Por ello, la empresa organiza, en colaboración con el Servicio Púbico de Empleo Estatal y la Xunta de Galicia, “programas duales de formación y contratación” de menores de 30 años, preferiblemente licenciados, en busca de su primer empleo.

Así, ha indicado que tienen previsto incorporar 200 a la entidad, donde 82 participarán en el desarrollo de actividades internas de ejecución de los proyectos de formación contratados para el año 2014 –que darán cobertura a más de 25.000 alumnos– y los 118 restantes se dedicarán al desarrollo de nuevos contenidos digitales para reforzar la “apuesta por el e-learning como herramienta formativa”.

 

También te puede interesar