Sucesos

Detenidos dos individuos que acosaron a más de 550 menores a través de redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 50 y 49 años, responsables de acosar mediante técnicas de ‘grooming’ a más de 550 menores a través de las redes sociales. Se hacían pasar por menores o mujeres jóvenes para contactar con sus víctimas, a las que enviaban imágenes de contenido sexual para provocarles y coaccionarles una vez establecido el contacto.

Las detenciones tuvieron lugar en las localidades de Cehegín (Murcia) y Picassent (Valenia) y en ambos registros domiciliarios se encontró diverso material informático relacionado con los hechos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un menor que aseguraba estar siendo acosado por dos personas con las que había contactado a través de una red social. Tras este primer acercamiento, la víctima había establecido una relación con ellos en la que se producían conversaciones de carácter erótico, en algunas ocasiones realizadas mediante webcam, llegando a intercambiar imágenes. Tras recibirse la denuncia, los investigadores iniciaron las gestiones que permitieron localizar a los dos acosadores.

Aunque no estaban relacionados entre sí, ambos utilizaban el mismo procedimiento para contactar con sus víctimas a través de una red social, donde se hacían pasar por menores o chicas jóvenes y les enviaban fotografías y videos eróticos o pornográficos con el objeto de provocarlos. Además, se ha constatado que los contactos se hacían en su mayor parte a través de los dispositivos móviles de los menores, lo que dificultaba el control por parte de sus progenitores.

Posteriormente, y tras localizar a los autores de los hechos, pudo conocerse la existencia de otros dos menores que estaban siendo acosados y coaccionados por el mismo procedimiento por uno de los investigados.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.