Vettel gana en Brasil el día que Webber se despide de él y de la Fórmula 1

La última carrera de esta temporada de Fórmula 1 ha servido, además de para desear buena suerte a Mark Webber, que deja el ‘circo’, para despejar las dudas que quedaban sobre las distintas clasificaciones, empezando por el Mundial de constructores, y para ver si Vettel batía un nuevo récord– tras la ‘pole’ de este fin de semana- la 45 desde que llegó a este deporte.

Parecía todo perdido para Ferrari cuando Masa fue obligado a pasearse por boxes tras haber hecho una infracción estúpida: pisar una línea blanca, pero el toque entre Hamilton y Botas, que llevó al británico a cambiar las gomas, devolvía el interés. En medio se mezclaba Checo Pérez y su Willians, apretando a Rosberg al que decían por radio que aguantase la posición…y tras Pérez, Massa, que iba bajando de los 3 segundos de diferencia.

Mientras, empezaba a llover, se desplegaba la niebla y, por delante, Fernando Alonso seguía – a veces a 1,5 segundos, otras veces a más- a Webber, quien se había acercado a Vettel tras un error de los mecánicos de Red Bull en el cambio de neumáticos.

Con este escenario, fueron resolviéndose las dudas: Vettel igualó el récord de Schumacher de victorias en una sola temporada-13- y superó el de primeros puestos consecutivos -9-, Webber dijo adiós desde el segundo puesto del podio, Felipe Massa se despidió de Ferrari sin darle el subcampeonato de escuderías, y Alonso que, volvió al cajón, sopló cuando se libró del coche que le han dado este año.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.