Deportes

Vettel logra una nueva ‘pole’ y Alonso, conduciendo bajo la lluvia, saldrá en la tercera posición

Como era de esperar, Sebastian Vettel (Red Bull) ha vuelto a lograr la ‘pole’, este sábado, en la clasificación para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este en Interlagos (5 tarde Antena 3). ‘Seb’ se hizo con la pole número 45 de su carrera y la octava de la temporada, mientras que Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde el segundo puesto  de la línea de salida.

El tercer lugar de la parrilla será para Fernando Alonso –su mejor clasificación desde el Gran Premio de China-, algo que pudo lograr ayudado por la lluvia que apareció en Sao Paulo lo que hizo que el asturiano montase en la Q3 los neumáticos de lluvia extrema lo que facilitó que hiciese un tiempo que le ha metido entre los mejores.

En la segunda fila de la parrilla estará, además de Alonso, el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que en la tercera se situarán el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Roman Grosjean (Lotus).

La última ronda de clasificación (Q3) fue atrasada 40 minutos debido a la intensa lluvia que cayó en Sao Paulo y que condicionó la estrategia de las diferentes escuderías que se vieron obligadas a cambiar de neumáticos en varias ocasiones.

 

También te puede interesar