Galicia

Ser más europeos nos costará cambiar 20 leyes

serviciosRenovarse o morir. Eso es lo que ha debido de pensar el gobierno de la Xunta, que en otoño llevará al Parlamento gallego un proyecto de ley ‘omnibus’ para trasponer a la normativa autonómica la directiva de la Unión Europea sobre servicios, que afectará a más de 20 leyes y a sectores que representan el 63 por ciento del Producto Interior Bruto gallego.

Esta ley paraguas, que afectará a sectores industriales, económicos y sociales, servirá para adaptar al derecho autonómico la directiva europea sobre servicios conocida como Bolkestein. El gobierno autonómico quiere «recuperar el tiempo perdido», ya que esta directiva será de cumplimiento obligado a partir de 2010.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.