Destacados

Rafael Hernando, “la desnutrición infantil es una responsabilidad de los padres”

Eso es lo que ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, quien ha enfatizado, en declaraciones a La Sexta, que hay casos “puntuales” de desnutrición en nuestro país que son una responsabilidad de los padres, y ha calificado de repugnante que se utilice a los niños para hacer lo que ha tildado de demagogia política – pese a lo cual no se ruborizó cuando hablando de Andalucía, puesto que es diputado por Alemería, criticó que se haya llegado a esta situación  después de 30 años de gobierno socialista -.

Rafael Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños en Catalunya no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición. En su opinión, para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas.

La opinión de Hernando es contraria a la manifestada por el presidente de ‘Save the Children‘, quien hace un año en la presentación del ‘Mapa de la supervivencia infantil 2012′, señaló que, según dicho estudio, en España cerca de un 25% de los niños “puede estar cerca de la desnutrición y de la pobreza”. En la misma línea el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, confesaba en junio de este mismo año estar alarmado por los estragos que está causando la crisis económica en los menores de los hogares más vulnerables.

 

También te puede interesar