Galicia

Según un representante sindical, el maquinista del Alvia accidentado en Santiago es “un hombre ejemplar”

Francisco José Garzón sigue internado en el Hospital Clínico de Santiago/Tresyuno Comunicación

El secretario de organización del sector ferroviario de Unión General de Trabajadores (UGT) en Galicia ha declarado este viernes que conoce a Francisco José Garzón, el maquinista del tren siniestrado en Santiago, desde que ingresó en Renfe en 1982, y asegura que es una persona “muy sensata”.

Ángel Rodríguez, ha indicado que “no es muy sentido, quizá hasta demasiado tranquilo”, y por ello “cuesta creer que cometiera una imprudencia, por su carácter y porque tiene experiencia como el que más”, puesto que trabajaba en la línea donde se produjo el accidente desde que comenzó a operar, hace año y medio.

Rodríguez asegura que el expediente de Garzón es “intachable”, que nunca ha tenido un accidente y jamás ha sido sancionado, “es un hombre ejemplar”. El secretario de UGT pide que “se cojan con pinzas” sus palabras tras el accidente del miércoles, cuando en conversación telefónica admitió que circulaba a 190 kilómetros por hora en un tramo restringido a 80, porque “en estado de shock, no sabes ni lo que dices”.

Rodríguez lamenta que “se estén comiendo” al maquinista y que se le pretenda “satanizar y prejuzgar” con informaciones como la relativa a su perfil de Facebook, donde aparecen fotos de un cuentakilómetros que marca los 200 kilómetros por hora. Imágenes, que, matiza el sindicalista, “no son actuales”.

Además, el representante de UGT opina que el accidente “no es solo un fallo humano, tuvo que haber algo más”.

 

También te puede interesar