Sucesos

Desarticulada una organización que obligaba a prostituirse a mujeres en clubes de Ourense y Pontevedra

Una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Federal de Brasil ha concluido con la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a captar a mujeres para prostituirlas en clubes de alterne de las provincias de Ourense y Pontevedra, y se ha saldado con varios detenidos, seis de ellos en Galicia.

Según han confirmado fuentes policiales, los seis detenidos prestaron declaración en las últimas horas en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, que ha decretado el secreto del sumario y el ingreso en prisión de tres de ellos: se les imputa el delito de tráfico de seres humanos con ánimo de lucro, y pertenencia a organización criminal.

Esta banda captaba a mujeres en Brasil, a las que facilitaba billetes de avión para viajar a Galicia, con la promesa de un trabajo como empleadas del hogar, pero eran finalmente trasladadas a clubes de alterne para ejercer la prostitución. Además de las detenciones, la Policía ha realizado varios registros en esos clubes y en los domicilios de los imputados.

 

También te puede interesar