Vigo al minuto

El PP tacha de “fantasmada” que el alcalde pida dinero a Xunta y Diputación para salvar el Auditorio

La oposición municipal ha calificado de “caótica” la situación que ha permitido el alcalde en el Auditorio Mar de Vigo y acusó al regidor vigués de “permanecer oculto” en todo este asunto. El grupo municipal del Partido Popular ha calificado de esta manera la situación después de conocer la moción que presentará el grupo socialista en el Pleno del Concello en el que pide a la  Diputación, Xunta y Estado que aporten fondos para “arreglar la delicada situación” por la que atraviesa el Palacio de Congresos.

El PP subraya que “el alcalde está obligado a dar explicaciones de los motivos por los que se ha llegado esta situación, máxime cuando fue exclusivamente él quien recortó el proyecto inicial del Auditorio, el que le amplió el periodo de concesión en 25 años más, el que le dio cinco millones de euros a la concesionaria y el que ha permitido que se llegue a estos extremos”.

El portavoz popular insistió en que “ha sido exclusivamente el alcalde el que ha gestionado mal todo este asunto y ahora pretende arreglarlo con una aportación de fondos de otras administraciones, cuando los problemas parece que no son solo de dinero”.

Por su parte el concelleiro del PP encargado de asuntos culturales exigió a Abel Caballero a que “se deje de fantasmadas”, al tiempo que aseguró la situación del auditorio de “patética y kafkiana”. A su juicio,” lo que hace el alcalde con el Auditorio es una afrenta a la ciudad. De la misma forma que se comporta  con la mayoría de los asuntos”. En esta línea afirmó que Caballero tiene ya “demasiados complejos que bordean la patología mental”, exigiendo que se constituya la comisión municipal de seguimiento sobre el Auditorio.

 

También te puede interesar