Vigo al minuto

Ingresada con meningitis una alumna del Colegio García Barbón

Según ha podido saber vigoalminuto, una alumna de 4º de Primaria del Colegio García Barbón ha sido hospitalizada aquejada de meningitis, se trataría de cuarto caso detectado en este centro en los últimos tres meses.

Los dos primeros se conocieron los pasados 24 y 25 de enero y afectaban a dos niños de 5 años uno de los cuales pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un día después, el 26, tenía que ser internado en el Hospital Xeral otro chaval, de la misma edad, pero que no estaba en la clase de los otros dos.

Entonces el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) aseguró que había advertido a los responsables del centro, activó el protocolo previsto para estos casos, entre otros pasos, establece el contacto con familiares y compañeros y la medicación, preventiva, de todas las personas cercanas a los pequeños o que estén en contacto con ellos de manera habitual. Además de ello, Sanidade indicó que se trataba de meningitis bacteriana subrayando que no había riesgo de infección y que, por ello, no se habían suspendido las clases.

Hoy, los padres de los alumnos han sido avisados, por parte de la dirección del centro, mediante una nota que han entregado a sus hijos para que la llevasen a casa, en el que se señala que se trata de meningitis vírica y que han sido avisados de esta circunstancia por los padres de la pequeña que permanece hospitalizada. Asimismo, la dirección indica que se ha puesto en contacto con Sanidade desde donde se ha indicado el protocolo que deben seguir.

Este nuevo caso se conoce apenas dos días después del fallecimiento de una pequeña, de 12 años de edad, alumna de un colegio de Baiona, 24 horas después de haber ingresado en el Xeral.

 

También te puede interesar