Destacados Nacional

Garzón cree que las cuentas suizas de Bárcenas le dan la razón en sus escuchas de la Gürtel

Precisamente, unas escuchas ordenadas por Baltasar Garzón en sus investigaciones dentro de la trama de corrupción Gürtel fueron las que le llevaron a abandonar la magistratura, al ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) a 11 años de inhabilitación por prevaricación y por violar las garantías judiciales.

En una entrevista concedida al diario colombiano El Espectador, el ex juez de la Audiencia Nacional considera que el hallazgo en Suiza de cuentas millonarias del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, le dan la razón en esa práctica que llevó a cabo años atrás y que le costaron su cargo como magistrado.

“La interceptación se ordenó para impedir la continuación del hecho delictivo de blanqueo de capital y de los movimientos de los fondos ilegales de los que yo ya tenía indicio, en el exterior”, leemos en las declaraciones de Garzón sobre ese dinero de Bárcenas que ya está siendo investigado en España.

Según Garzón, cuatro años después de ordenar esas escuchas se me ha dado la razón cuando se encontraron 22 millones de euros en una cuenta del señor Luis Bárcenas” porque detalla que las comunicaciones “que estaban interceptadas” fueron “las de los líderes máximos de la red delictiva con cualquier persona, entre otros, sus abogados, que también estaban imputados en la misma causa”.

Aprovecha la entrevista Garzón para recordar que esas escuchas, que luego consideró ilegales el Supremo, fueron respaldas, a su vez, por los fiscales y la Policía que estaban con él en la causa.

Sobre si volverá a ejercer como juez cuando pasen los años de condena, dice en tono más que irónico qu“no me gustaría negarles a muchos ese dolor de cabeza en caso de que lo volviera a tomar”.

En cuanto a su vida de ahora, el ex juez afirma que se encuentra feliz con su trabajo en la fundación internacional que lleva su nombre.

También te puede interesar