Vigo al minuto

El pabellón de la ETEA, disponible desde hoy para quien quiera utilizarlo

Desde las 11 de esta mañana el Pabellón de la ETEA, en Teis, como aseguró el alcalde, “está abierto para los vecinos de la parroquia y para todos los vigueses”. La instalación deportiva, cuya remodelación ha costado más de 1 millón de euros, consta de dos espacios, una pista abierta para la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala o hockey, y otra que, se estudiará a qué se dedica, aunque, en principio será ocupada por equipos de gimnasia.

El pabellón, que pese a que la Armada lo dejó en perfectas condiciones cuando abandonó la ETEA, ha tenido que hacerse prácticamente de nuevo, a causa de la falta de mantenimiento del mismo durante la década larga que hace que el Ministerio de defensa vendió las instalaciones a Zona Franca.

Durante el acto de inauguración, al que han asistido varios vecinos de Teis para exigir que se haga un campo de fútbol en condiciones y con las medidas reglamentarias, Abel Caballero ha recordado que el Concello ha invertido 2,3 millones de euros en la adecuación de la antigua Escuela de Transmisiones de la Armada, enumerando fechas como marzo de 2009, con la apertura oficial de este espacio a la ciudad, “después de 70 años”; el derribo del muro de la Praia da Punta, la recuperación del propio arenal o la piscina que se abrirá próximamente, “una vez que tengamos claro qué el uso que vamos a darle, puesto que hay que tener en cuenta que la piscina de Teis aún está al 40% de ocupación…aunque es posible que empecemos con natación sincronizada”.

La gestión de este espacio ya se ha encargado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el horario de apertura será, de lunes a viernes de 4 de la tarde a 11 de la noche y los fines de semans, “estará disponible de manera prácticamente ininterrumpida”.

Por lo que se refiere a la programación deportiva, estos primeros meses será provisional, en función de la demanda, hasta que el próximo otoño se integre en las actividades de las instalaciones deportivas municipales.

Noticias relacionadas: Mañana empiezan las obras del pabellón y la piscina de la ETEA. Reformar las dotaciones deportivas de la ETEA costará el doble que haberlas mantenido.

 

También te puede interesar