Vigo al minuto

Los empleados de FCC podrían desconvocar la huelga de recogida de basura tras el preacuerdo de hoy

Eso deberán decidirlo, este viernes en la asamblea convocada a las 9 de la noche, los 550 miembros de la plantilla de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura en Vigo. Y ello parece que será así después del ‘preacuerdo’ al que han llegado sus representantes con los directivos de FCC, tras casi 10 horas de negociaciones, que son las que han durado las dos reuniones que han mantenido este miércoles por la tarde y hoy por la mañana.

Aunque esta redacción solo ha podido saber que, en  los temas más importantes, que eran la incapacidad temporal y las retribuciones, hay ya un pacto, la totalidad del mismo no ha trascendido, a falta de que sea conocido por toda la plantilla y aceptado por la misma.

Si finalmente es así, quedaría sin efecto la convocatoria de huelga del pasado lunes, prevista para el día 30, coincidiendo con Semana Santa y que tenía su base, como anunciaron los sindicatos, en la pretensión de la concesionaria en congelar los salarios, la eliminación de los complementos de incapacidad temporal y antigüedad y el incremento de la jornada de trabajo en dos horas y media semanales.

 

También te puede interesar