Sucesos

Choca contra varios coches en Vigo y luego trata de atropellar a los policías

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 34 años como presunto autor de dos delitos: uno de ellos contra la Seguridad del Tráfico y otro por atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron anoche y del mismo informó una persona llamando al 091 que alertaba de un vehículo que circulaba haciendo eses por la calle Rosalía de Castro y Areal y que, además, había golpeado varios vehículos estacionados.

Tras difundir el comunicado a las dotaciones policiales, se inicia un dispositivo para la localización de este vehículo y la identificación de su conductor, advirtiendo una dotación que le habían dado el alto al vehículo y que este intentó embestirlos, para a continuación darse a la fuga.

Finalmente otro indicativo logró acorralar al vehículo fugado en el entorno de Beiramar y evitar su huida, comenzando el conductor a insultar a los agentes de forma acalorada y agresiva.

Mientras los agentes intentaban calmar al varón, este se abalanzó sobre uno de los policías e intentó golpearlo, por lo que los agentes procedieron a inmovilizarlo. Asimismo, se negó a que le realizaran la correspondiente prueba de alcoholemia que suele efectuar la Policía Local.

Después de trasladar al detenido a un centro médico, por así haberlo solicitado él, este mostró una actitud hostil y agresiva hacia el personal sanitario, por lo que hubo de ser derivado a otro hospital, donde continuó con los insultos y amenazas tanto hacia los facultativos como a hacia los policías.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que el detenido tenía diez antecedentes policiales anteriores, y que en su estancia en la comisaría mientras no pasaba a disposición Judicial, deterioró varios enseres de la misma. Ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

También te puede interesar