Galicia

Feijóo confirma la convocatoria pública de 200 plazas de profesores y 22 de inspectores

Tras el anuncio del pasado enero por parte del conselleiro del ramo, este jueves ha llegado la ratificación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Administración gallega convocará este 2013 una Oferta de Empleo Público (OEP) en el ámbito educativo que será de un un total de 222 plazas: 200 para docentes de varias especialidades de Magisterio y las 22 restantes se reservarán para el cuerpo de inspectores de Educación.

En cuanto a esas 200 nuevas plazas de magisterio convocadas, 50 serán para profesores de Infantil, 50 para docentes de inglés, 50 de pedagogía terapéutica y otras 50 más para audición y lenguaje.

El modelo de oposición seguirá las líneas básicas fijadas para todas las comunidades autónomas del decreto por el que se aprueba el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, una vez transcurrido el periodo transitorio que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establecía para sus años de implantación.

Respecto a los temarios, serán de aplicación los establecidos en el anexo I de la orden del 9 de septiembre de 1993 -para las especialidades de infantil, inglés, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje- y el fijado por la orden del 12 de marzo de 2007 en el caso del cuerpo de inspectores.

Según recordó Feijóo, Galicia es la segunda comunidad en autorizar una oferta de este tipo y se convierte, a su vez, en la primera autonomía en número de plazas en oferta pública en relación al número de alumnos y profesores.

También te puede interesar