Destacados

Detenidos 5 trabajadores de Iberia en su primera jornada de huelga

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron este lunes a 5 trabajadores de Iberia que se encontraban secundando la primera jornada de huelga.

Ocurrió durante las protestas llevadas a cabo por cientos de empleados de Iberia en el aeropuerto de Barajas. Los detenidos se enfrentan ahora a presuntos delitos de amenazas, resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Todo ocurrió cuando los trabajadores vieron que la Policía había bloqueado el acceso a los huelguistas al interior de la T4 con un amplio dispositivo de furgones un importante número de agentes por cada puerta. Fue en ese momento cuando al intentar acceder al interior la Policía cargó contra los manifestantes y se produjeron las detenciones.

La de hoy es la primera de las jornadas de huelga prevista por los trabajadores de Iberia, pero no la única. Hasta el próximo viernes, día 22, los paros de 24 horas seguirán adelante lo que afectará a los 1.222 vuelos que ya fueron cancelados, de los cuales 67 son con destino o salida desde Galicia.

Si nada lo remedia, es decir, si Iberia no da marcha atrás al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 3.807 empleados, seguirán otras jornadas más en marzo: del lunes día 4 al viernes día 8 de marzo y del lunes  día 18 al 22 del próximo mes.

Estos paros afectan al personal de tierra y a tripulantes de cabina. La previsión es que en marzo se sumen también los pilotos de la aerolínea. Se trata de la mayor huelga de la compañía.

Si quieres conocer al detalle todos y cada uno de los vuelos cancelados pincha aquí.

También te puede interesar