Sucesos

El presidente del Senado admite que uno de los asientos de la contabilidad de Bárcena es verídico

Exactamente, tal y como señala El País, ese apunte en la contabilidad de Bárcenas, que el diario ha hecho pública este jueves hace referencia a un préstamo de 5 millones de las desaparecidas pesetas que el hoy presidente del Senado pidió al partido en verano de 2000 para acometer obras de reparación en su casa que quedó completamente destruida tras un atentado de ETA en agosto de aquel año.

Pío García Escudero, entonces coordinador general del PP, ha confirmado a El País que, efectivamente pidió esa cantidad que, efectivamente, la recibió y que la devolvió a razón de 1 millón anual. Pese a que en la contabilidad de Luis Bárcenas, difundida hoy por El País, aparece  la devolución, en diciembre de 2001, de un millón de pesetas a nombre de Pío García Escudero, este ha indicado que nunca tuvo ninguna relación, para recibir ese préstamo, con el entonces tesorero de los populares.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.