Cultura

Sor María se escuda en problemas de salud y no declara

Ni está ni se le espera. Y es que, finalmente, la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, no se presentó hoy en los juzgados de Madrid para responder sobre la desaparición de dos gemelas en 1981.

La monja, o mejor dicho su abogado, alegó problemas de salud de la anciana, de 87 años de edad.

Ese escrito argumentando problemas de salud pospone la declaración de Sor María a fechas posteriores, aunque todavía no sabemos cuándo se enfrentará al juez para explicar su versión de los presuntos hechos en los que vuelve a estar relacionada.

De haberse producido, iba a ser la segunda vez que íbamos a ver a la monja entrando y saliendo de los juzgados. Ya lo hizo el pasado 12 de abril por el caso de María Luisa Torres, que tras encontrar a su hija en un programa de televisión, denunció el robo de su bebé tras dar a luz en 1982 en la clínica Santa Cristina, vinculada con la presunta trama de bebés robados.

Por cierto que, aunque al final la monja no acudió, hemos sabido que si lo hubiera hecho lo podría haber hecho en coche y por el garaje de las instalaciones judiciales, para evitar la avalancha de los medios de comunicación.

También te puede interesar