Deportes

La organización del Dakar rectifica y devuelve el liderato a Carlos Sáinz

La organización del Rally Dakar ha estimado la reclamación de Carlos Sainz (Buggy), que el domingo había perdido la segunda etapa y el liderato de coches por un problema con su GPS, y le ha devuelto los más de 21 minutos que inicialmente había perdido, lo que le ha devuelto al liderato de la prueba.

Sáinz tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los puntos de control: el dispositivo no registraba cuando el piloto estaba en el punto exacto y, para evitar una fuerte penalización, perdió 21 minutos en este incidente.

La organización, tras analizar el GPS, observó una interferencia con los satélites de la carrera, por lo que ha devuelto 21 minutos y 26 segundos al piloto de Red Bull al ser un problema del GPS suministrado por la propia organización.

Con los tiempos revisados y modificados, el español ganó la etapa del domingo, segunda consecutiva, y suma ya 26 victorias de etapa, las mismas que el hasta ahora piloto con más triunfos en el Dakar, Stephane Peterhansel (Mini). Ahora, Sainz lidera con 5:05 minutos sobre el francés y 7:43 sobre el surafricano Giniel de Villiers (Toyota).

 

También te puede interesar