El Rey en TVE: “Estoy en buena forma y con ilusión para seguir”

Un momento de la entrevista del Rey de esta noche (foto extraída de La 1)

Más que una entrevista, mejor llamarla charleta entre dos buenos camaradas. Así podría resumirse el programa especial que acaba de echar La 1 de TVE con Jesús Hermida como conductor de la conversación y con el Rey Juan Carlos como protagonista absoluto de la misma.

22 minutos exactos para reafirmase ante la audiencia -todavía no sabemos si muchacomo jefe del Estado español y tratar de transmitir un mensaje de compromiso total con la Corona. Ni preguntas embarazosas sobre su yerno, Íñaki Urdangarín, ni tampoco acerca de su polémico viaje a Botsuana para cazar elefantes.

A un día de cumplir sus 75 años, su Majestad se encuentra “en buena forma, con energía y con ilusión para seguir adelante”, aunque muy “preocupado” no sólo por el paro que existe en nuestro país y que se traduce en que “millones de españoles no pueden vivir con dignidad”, sino por las amenazas de las “políticas rupturistas” en clara alusión al desafío independentista que pretende sacar adelante Cataluña.

Según el monarca, ahora hay que “recuperar del todo” la esperanza y “la confianza en nosotros mismos y, sobre todo, la confianza en España”, le dijo al periodista.

En cuanto a cómo le gustaría ser recordado cuando no esté, el jefe del Estado afirmó que le encantaría “como el rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía”.

Tras un sentido recuerdo a su padre al que definió como “gran amigo” y “consejero”, se refirió a su hijo, el heredero de la Corona. Sobre el Príncipe Felipe aseguró que los españoles pueden tener “confianza” y “seguridad”, porque estamos ante el Príncipe de Asturias “mejor preparado” de la historia de España.

Destacó de su hijo su “gran honestidad intelectual, muy preparado, muy trabajador”.

Durante la emisión de la ‘entrevista’ y el programa que siguen echando en La 1, los hastang #laentrevistadelrey o #lanochedelrey son ya trending topic en Twitter con opiniones de lo más diversas.

 

También te puede interesar