Vigo al minuto

Caballero reta a Feijóo a debatir sobre las cajas este mismo viernes

alcaldeEso le propone el alcalde al presidente de la Xunta. El mismo se celebraría este viernes en Vigo, ya que el Feijóo vendrá a la ciudad a explicar su postura sobre este tema.Sería un intercambio de impresiones, amistoso, distendido, delante de los medios de comunicación en el que estos podrían hacer sus preguntas”, explicó Abel Caballero.

Minutos antes de hacer esta propuesta, el alcalde acusó al presidente de mentir y de “engañar masivamente” a los gallegos puesto que “sabía” que hay un acuerdo para que Caja Madrid y Caixa Galicia se fusionen. “El presidente de la Xunta teniendo conocimiento de ello mintió a todo el país y al Parlamento, llevando allí una ley para reformar los gobiernos de las cajas”.

Caballero exigió a Feijóo que explique de qué ha hablado con Rodrigo Rato, nuevo presidente de Caja Madrid, por qué existía este acuerdo entre ambas entidades, en qué consiste y qué consecuencias tendrá. El alcalde denunció, así mismo, que ayer en Madrid el presidente de la Xunta se mostró dispuesto a “movilizar a Galicia” si intentan tocar Caixa Galicia “¿Por qué no defiende de la misma manera a Caixanova?. Este señor es el presidente de media Galicia, de la mitad del norte y no tiene ninguna intención de dar la cara por el sistema financiero del sur”, enfatizó Abel Caballero.

También te puede interesar