Deportes

La operación de Tito Vilanova salió “bien”

(foto: Wikipedia)

Así lo acaba de confirmar el propio F. C. Barcelona a través de un comunicado, aunque momentos antes ya lo había avanzado el jugador Carles Puyol.

Tras algo más de dos horas en el quirófano, la operación del entrenador del Barça, Tito Vilanova, “ha ido muy bien”, señaló el capitán del equipo azulgrana durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la ciudad deportiva.

Puyol confesó que el vestuario “está más animado”, después del mazazo de ayer cuando se supo que Vilanova había sufrido una recaída del cáncer padecido en el pasado, y porque las noticias son buenas“.

Según Puyol, las “ganas de luchar” transmitidas por el propio Vilanova a los jugadores del Barça es lo que les está dando fuerzas para seguir, pese a esta circunstancia “Todos estábamos tocados y, cuando acabó de hablar, estábamos mejor dentro de la gravedad”, explicó.

“Son golpes duros, nunca estás preparado. Pero hay que levantarse, seguir luchando y este equipo lo ha hecho siempre”, dijo Puyol, quien quiso referirse también a la recuperación del defensa azulgrana Éric Abidal, que ha superado un cáncer y un trasplante de hígado.

“Para nosotros pero también para la gente de calle que sufre esta enfermedad. Si luchas, puedes salir adelante, estar bien e incluso competir al máximo nivel”, aseguró Puyol.

Vilanova pasará unos días en el hospital y después se someterá durante las próximas 6 semanas a un tratamiento exhaustivo de quimio y radioterapia.

 

También te puede interesar