Comarcas

Wert mete la tijera al Festival de Cans

Imagen de la última edición del Festival de Cans durante el pasado mes de mayo

Las tijeras por parte del Ministerio de Cultura también llegan al Festival de Cans y ya le ha retirado la partida económica de 10.000€ que estaba prevista para la edición de este año. Esto supone un golpe bastante duro para el certamen, ya que podría ponerlo en peligro de cara a la próxima cita prevista, en principio, el año que viene.

Nos hemos enterado de esta supresión a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), concretamente, leyendo la resolución elaborada por el propio Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Esta retirada de esa ayuda de 10.000€ supone un 12% de su presupuesto total y ahora tendremos que esperar para saber si una nueva celebración es posible.

Por el momento, los responsables del festival de cortos que ha puesto a Cans en el mapa mundial de la cultura esperan la respuesta de la Agencia Galega das Industrias Culturais, para abordar la liquidez de la siguiente edición.

Y es que, su apoyo sería trascendental, debido a la falta de concreción de la Xunta, lo que pone contra las cuerdas a esta cita, por la que pasaron durante la última edición unas 11.000 personas.

También te puede interesar