Destacados

Ya son 7 las comunidades rescatadas, la última, Andalucía

El Gobierno de Andalucía acaba de solicitar formalmente acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica(FLA). Este nuevo rescate asciende a un total de 4.906 millones de euros.

Así lo anunció este lunes la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien explicó además que la Junta ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo central para que la cifra de endeudamiento se sitúe entre el 15,3 y el 15,1%.

Con Andalucía, ya son 7 las comunidades autónomas que formalizaron la petición de rescate, este mismo viernes lo hizo también Canarias que necesitaría otros 756 millones de euros. El Gobierno canario se suma así a sus antecesoras: Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El FLA cuenta con 18.000 millones de euros y pretende auxiliar a las autonomías con dificultades, pero con esta nueva petición de rescate de Andalucía se habría agotado ya prácticamente.

Cabe recordar que esos 18.000 millones de euros del FLA los conforman: los 6.000 millones de euros que aporta Loterías y Apuestas del Estado, otros 4.000 millones que pone el Tesoro directamente de caja y 8.000 millones de euros que provienen de entidades financieras.

También te puede interesar