Comarcas

Fomento proyecta el AVE Madrid-Vigo por Cerdedo y una Autovía Pontevedra-Lugo

El plan proyecta una inversión total de 8.000 millones de euros cada uno de los 12 años de su ejecución (2012-2024). Entre las obras que prevé para Galicia, aparecen también la finalización de la Autovía A-8, que incluirá un recorrido entre Guitiriz y Lavacolla; la autovía entre Porriño y Vigo (A-52); la Lugo-Santiago de Compostela (A-54); la Lugo-Ourense (A-56),  la autovía de conexión entre Vilaboa y la AP-9 conectando el aeropuerto de Peinador.

El documento, que Fomento ha colgado este sábado en su página web, también proyecta la construcción del acceso por carretera al puerto exterior de A Coruña, así como unir por ferrocarril esta misma terminal y las de Ferrol y Marín.

En materia ferroviaria, el departamento de Ana Pastor, considera prioritaria la conexión de AVE a Galicia, dentro de la que separa los tramos Olmedo-Zamora; Lubián-Ourense; Ourense-Vigo por Cerdedo; Ourense-Lugo; Lugo-A Coruña (Betanzos); y León-Ponferrada-Monforte.

Para los aeropuertos, recoge la ampliación de la terminal de Peinador y la ampliación de la pista de vuelos de Alvedro. Para el transporte marítimo, el plan de infraestructuras incluye el desarrollo de pantalanes y muelles en Punta Langosteira y nuevos muelles comerciales en Vigo.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.