Destacados Nacional

Sánz de Santamaría, “las pensiones es lo último que tocaría el Gobierno”

Eso ha recalcado, en una entrevista concedida, este martes, a Telecinco, la vicepresidenta del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho esta afirmación en contestación a unas declaraciones del secretario general del PSOE en las que aseguró que él no pediría el rescate “porque perjudicaría a la marca España y conllevaría más recortes sociales”. La vicepresidenta ha enfatizado que fue el anterior Ejecutivo, del que Rubalcaba era número dos, el que congeló las pensiones y a la pregunta de si haría lo mismo el gobierno Rajoy respondió, “sería lo último que tocaría”.

Sáenz de Santamaría también afirmó, sin descartarlo, que el Gobierno tomará una decisión acerca de si pide o no el rescate cuando tenga las cosas atadas y bien atadas, ya que, según ha subrayado, “no sería responsable tomar una decisión a bote pronto y sin saber las consecuencias”.

La vicepresidenta ha repetido que se están haciendo cambios y que “los españoles están haciendo muchos sacrificios, algo que debe reconocer la Unión Europea” al tiempo que recordó que “nadie nos niega esos cambios profundos que se están asumiendo con determinación y valentía”.

 

También te puede interesar