Destacados

Ignacio González, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que Esperanza Aguirre remita una carta al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, para que se convoque el debate de investidura.

Aguirre, que presentó este lunes su dimisión, ha destacado que Ignacio González “es la persona con más experiencia y mejor dotada  para el cargo de presidente”, describiéndolo como “enormemente trabajador, inteligente y un gran jurista”. La hasta ahora presidenta madrileña ha asegurado que los ciudadanos “no van a notar una gran diferencia, sino todo lo contrario”.

Ignacio González, persona de la máxima confianza de Esperanza Aguirre en los últimos 30 años, será el responsable de liderar la continuidad de sus políticas al frente del Ejecutivo regional y del PP de Madrid.

González es, desde 1984, funcionario del Cuerpo Superior Técnico del Ayuntamiento de Madrid, donde coincidió con la hasta ahora presidenta, quien lo nombró su vicepresidente en la Comunidad, cargos a los que une los de consejero de Cultura y Deportes, portavoz del Gobierno y la presidencia del Canal de Isabel II. Antes de su llegada al gobierno madrileño fue subsecretario de Educación entre mayo de 1996 y enero de 1999; secretario de Estado de Administración Pública desde 1999 hasta julio de 2002; y delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración de julio de 2002 a 21 noviembre de 2003.

 

También te puede interesar