Destacados

Occupy Wall Street celebra este lunes su primer aniversario tomando el distrito financiero en hora punta

El movimiento Occupy Wall Street, que celebra este lunes su primer aniversario, se desplegará, de nuevo, en el distrito financiero de Nueva York para rodear la Bolsa y paralizarla la zona a las 7 de la mañana (la 1 de la tarde hora peninsular española). La Policía neoyorkina ha preparado ya un dispositivo especial, puesto que los miembros de este movimiento, según han indicado las autoridades, ni siquiera han solicitado autorización para estas protestas.

Durante el fin de semana Occupy Wall Street ya ha realizado seminarios, actuaciones musicales, , incluyendo un concierto en Foley Square con Tom Morello, guitarrista de la banda de rock Rage Against the Machine. y manifestaciones por toda la ciudad, a las que se sumarán, hoy,  manifestaciones en otras ciudades de Estados Unidos.

Las protestas comenzaron el otoño pasado en Manhattan, cuando centenares de manifestantes instalaron sus tiendas de campaña en Zucotti Park para pedir la reforma del sistema financiero.

En un año, el movimiento ha evolucionado y ha diseñado tácticas para dificultar el trabajo de la Policía, como moverse por calles estrechas del distrito financiero. Este tipo de acciones el año pasado condujeron a detenciones masivas y enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Los organizadores han manifestado que Occupy Wall Street cuenta con unos 38.000 euros en su fondo de rescate para fianzas.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.