Comarcas

Wifi gratuito en el centro de O Porriño

El centro de O Porriño dispone ya de una red wifi gratuita para todos sus vecin@s. Así lo informan desde el Ayuntamiento porriñés desde donde se detalla que este servicio se ha instalado en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, gracias al proyecto ‘Repoblar’ de la Deputación de Pontevedra, un plan mediante el cual se ofrece acceso a Internet de banda larga a todas las parroquias del municipio.

Y es que, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, de la sociedad de la información y de Internet en el desarrollo de la vida diaria de todos los porriñeses se ha dado este paso importante.

“Se ha colocado una antena que da servicio gratuito de Internet a toda la plaza Arquitecto Antonio Palacios y a sus inmediaciones más próximas”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, M. Alejandro Lorenzo.

De esta manera, todos los vecinos de O Porriño a través de su portátil o de cualquier otro aparato electrónico con acceso a Internet sólo tienen que buscar las redes ‘Repoblar’ o ‘Iberbanda’ y conectarse. En la primera conexión se abrirá una pantalla en la que se solicite el registro del usuario, para lo cual se deberá indicar el nombre, el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

A partir de ese momento, la persona recibe de manera inmediata un mensaje de texto en el móvil con el nombre de usuario y contraseña que deberá emplear para poder acceder a Internet.

La Deputación de Pontevedra ha implantado esta red Wimax que permite el acceso a Internet desde las zonas rurales de la provincia, aunque también engloba muchas partes urbanas y suburbanas, y que en el caso del Concello do Porriño cubre ya al cien por cien, teniendo ya todas las parroquias este servicio de acceso a Internet de banda larga con un precio bajo para el usuario.

En O Porriño también existen otros puntos en el que también se ofrece wifi gratuito como es el caso de las instalaciones del centro cultural o en el Multicentro de Torneiros.

También te puede interesar