Comarcas

Mos y Redondela imparten cursos informáticos para personas con discapacidad

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) está llevando a cabo tanto en Mos como en Redondela sendos cursos de ofimática básica entre alumnos con algún tipo de discapacidad.

Un total de 24 personas acuden desde el lunes a estas clases, financiadas por la Diputación de Pontevedra, y que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Recursos para Persoas con Discapacidade que Cogami tiene en Mos y en la Asociación de Empresarios de Redondela.

Los alumnos se formarán durante 300 horas en contenidos específicos como Windows, Word, Excel, Internet, Power Point, Mecawin, realizando también prácticas en distintas empresas.

En el caso de los 12 matriculados en Redondela su formación acabará el 5 de diciembre con la obtención de un título acreditativo del curso. Sus clases se llevan acabo de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, mientras que los de Mos también finalizarán el curso ese 5 de diciembre, pero su formación la reciben por la tarde de 16:30 a 20:30 horas.

Desde Cogami recuerdan la importanci de la inserción al mercado de trabajo como uno de los aspectos primordiales en la búsqueda de la integración social de las personas con discapacidad.

También te puede interesar